LOS HIPERMERCADOS RETIRAN LA LECHE FRANCESA Y SE SURTEN CON LA LA PRODUCCION NACIONAL

- Cae un 20% la venta de producos franceses, según COAG

MADRID
SERVIMEDIA

Los hipermercados han retirado de sus estantes toda la leche de procedencia francesa, ante el temor de que los consumidores la rechacen, y se surten de la producción nacional, que en estos momentos cubre de sobra la demanda interior, según informaron a Servimedia fuentes del sector industrial.

Marcas como 'President' o 'Lactel' son difíciles de encontrar en las grandes superficies, ya que la distribución ha preferido retirarlas a causa de la pesión de parte de los consumidores, que se niegan a consumir productos franceses.

De hecho, el boicot ha provocado que los consumidores comiencen a mirar los códigos de barras para desechar los productos franceses (que son los que comienzan por los números 30 al 37) y que comenten entre ellos su procedencia, a pesar de que algunos hipermercados oficialmente nieguen este extremo.

La organización agraria COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos) ha estimado en un 20% la dismnución de la venta de productos franceses, después de que todas las asociaciones de agricultores pidieran a los consumidores que no los compraran.

La falta de leche francesa ha sido compensada por la nacional, que en estos meses primaverales se encuentra en un 'pico de producción', por lo que no ha existido desabastecimiento alguno.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 1997
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