LOS HIPERMERCADOS BRITÁNICOS TESCO ETIQUETARÁN SUS PRODUCTOS CON LAS EMISIONES DE CO2 GENERADAS EN SU PRODUCCIÓN
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La cadena de hipermercados británicos Tesco incluirán en las etiquetas de los productos de su marca blanca información sobre las emisiones de CO2 generadas en su elaboración, según informa el diario "The Guardian".
Se trata de un programa piloto que dará comienzo el mes que viene en las etiquetas de sus zumos de naranja, patatas fritas, bombillas de bajo consumo y detergentes, que exhibirán los gramos de CO2 emitidos a la atmósfera durante los procesos de elaboración, fabricación y distribución.
La cadena de hipermercados ha trabajado con Carbon Trust - una organización financiada por el Ejecutivo británico que ayuda a las empresas a reducir sus emisiones de dióxido de carbono- con el fin de encontrar un método adecuado para calcular las emisiones y etiquetar los productos, y se propone generalizar el uso de estas etiquetas a todos sus artículos.
"De este modo, los consumidores podrán saber las emisiones de dióxido de carbono generadas en la elaboración y distribución de los productos y la media de su categoría, lo que les permitirá compararlos con otros y elegir el menos dañino para el medioambiente, del mismo modo que pueden hacer ahora con los ingredientes o las calorías", explicó Terry Leahy, presidente de Tesco.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2008
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