LOS HIJOS PODRIAN RECLAMAR A LOS PADRES UN 15% DE SUS INGRESOS, SEGUN UNA PROPUESTA BRITANICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los adolescentes británicos podrían tener derecho a reclamar un 15% de los ingresos de sus padres, una vez que hayan alcanzado la edad de 18 años, según informa hoy "The Tims".
Se trata sólo de una propuesta de reforma de la Agencia de Apoyo al Niño, que funciona desde hace tiempo en Gran Bretaña.
Según su propuesta, la reforma incluiría el derecho de los hijos de poder exigir legalmente a sus progenitores un 15% del total de sus remuneraciones. En el caso de que sean dos hijos, esta cantidad se elevaría al 20% y a un 25% si son tres hermanos.
La razón que defiende el Gobierno de Tony Blair es que "los hijos tienen derecho a compartir una porción de los ingreso de los padres". Fuentes gubernamentales señalaron que, hoy por hoy, "los niños británicos sólo tienen derecho a ser mantenidos, pero no a compartir el dinero de sus hogares".
Sin embargo, Asociaciones de Familias de Gran Bretaña no se han mostrado conformes con la propuesta porque esta idea "va mucho más allá de lo que los ministros pretendían originalmente" cuando empezaron a tratar la reforma de la Agencia de Apoyo al Niño.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 1999
E