LOS HIJOS DE BARRIONUEVO Y VERA DENUNCIAN EL ENSAÑAMIENTO DE LA JUSTICIA CON SUS PADRES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los hijos de José Barrionuevo y Rafael Vera denunciaron hoy, ante la prisión de Guadalajara, el "ensañamiento injustificado" de la Justicia con sus padres, al haber sido citados a declarar en nuevos procesos judiciales.
Uno de los hijos de Vera dirigió este mediodía unas palabras a los varios miles de militantes y simpatizantes del PSOE congregados frente a la cárcel -entreellos Manuel Chaves-, ante quienes afirmó, en nombre de todos los hijos de los dos ex altos cargos de Interior, que sus padres no tienen nada que declarar en los nuevos procesos. "Pedimos a nuestros padres que se mantengan firmes", dijo.
Añadió que el llamamiento para nuevos juicios no tiene otra intención que someter a sus padres a "nuevas humillaciones. Son puras insidias que pretenden justificar la injusta sentencia que les llevó a la cárcel".
El hijo de Vera reiteró que tanto su padre como Barionuevo fueron condenados por una sentencia injusta y aseguró que "lo único que han hecho ha sido trabajar por el mantenimiento de las libertades democráticas y la seguridad de todos los españoles".
Lamentó que el pago por todo su trabajo durante su estancia en Interior ha sido "darles un trato vejatorio. Incluso algunos continúan tratando de arrojar sobre ellos nueva suciedad que incrementa la injusticia que sufren".
(SERVIMEDIA)
17 Oct 1998
SMO