LOS HIJOS DE ALDAYA FINALIZARON EL ENCIERRO DE 48 HORAS
- Juan María Atutxa les enregó un ramo de flores con un lazo azul
- Afirman haberse sentido acompañados por la mayoría de los ciudadanos y pidieron a ETA que libere a su padre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los hijos menores de José María Aldaya, Oscar e Idoia, de 27 y 25 años, respectivamente, concluyeron a las 20 horas de hoy su encierro y ayuno voluntario de 48 horas, que han realizado en señal de agradecimiento por las muestras de solidaridad recibidas.
A la salida de la sede de la empresa Alditras fueron recibidos con aplausos por una veintena de personas, entre familiares, amigos, conocidos y trabajadores de la empresa de Aldaya.
Durante su encierro, Oscar e Idoia recibieron las visitas de sus respectivas parejas, además del portavoz de los trabajadores, Enrique Cercadillo, y del consejero de Interior del Gobierno vasco, Juan María Atutxa, que les llevó un ramo de flores con un lazo azul.
También recibieron la solidaridad, a través de faxes enviados a la sede de Alditrans, del Ejecutivovasco, partidos políticos y grupos pacifistas, entre otras instituciones y entidades.
Los aldaya ocuparon las 48 horas de encierro leyendo y charlando entre ellos, según declaró el portavoz de la familia, Inaxio Altuna, e ingirieron agua azucarada para evitar la deshidratación.
Altuna leyó un comunicado en el que los hijos del industrial secuestrado por ETA aseguran que saben que junto a ellos, durante el encierro, han estado la mayoría de los ciudadanos, al tiempo que reiteran su llamamiento a l banda terrorista para que libere a su padre "y pongan fin a esta barbaridad y a la terrible y tremenda injusticia que están cometiendo con él".
Asimismo, destacan en el comunicado que se seguirán "refugiando" en los "valores éticos" de su padre, para "soportar y hacer más llevadero el sufrimiento que nos quede hasta que los que lo tienen secuestrado decidan poner fin a su cautiverio".
Oscar e Idoia Aldaya, que mañana acudirán de nuevo a su trabajo, comenzaron su encierro en la empresa de su padr el pasado día 27, a las 8 de la tarde, y durante estos dos días han permanecido en contacto con su hermano Txetxo, que se encuentra en Inglaterra por motivos de trabajo, y con la esposa de éste, Juncal.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 1995
C