LOS HIJOS DE ALDAYA SE ENCERRARON EN ALDITRANS PARA EQUIPARAR SU SITUACION CON LA DE SUPADRE

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Los dos hijos menores de José María Aldaya, Oscar, de 27 años, e Idoia, de 25, se encerraron hoy en la empresa de su padre, Alditrans, para pedir a ETA la liberación del empresario y para agredecer a los ciudadanos la solidaridad que están demostrando durante estos meses.

Oscar e Idoia, y simbólicamente su hermano Txetxo y la esposa de éste, Juncal, iniciaron a las 20 horas de hoy el encierro y ayuno de 48 horas para equiparar su situación con "la situacón de aislamiento que está viviendo su padre", afirmó hoy el portavoz de la familia, Inaxio Altuna.

El sacerdote leyó un comunicado en nombre de los hijos en el que se hacía un llamamiento a ETA para "que lo liberen de una vez" y "pongan fin a este enorme dolor y sufrimiento que este secuestro ha traído a nuestra familia".

Los hijos del industrial guipuzcoano aseguran en la nota que la figura de su padre "está presente con nosotros" y "nos hará compañía" durante las horas que permanecerán encerraos en las instalaciones de Alditrans.

Asimismo, la iniciativa de los Aldaya pretende mostrar su agredecimiento a los ciudadanos que durante los 172 días de secuestro del empresario "nos han ayudado con su apoyo y su solidaridad a sobrellevar día a día la pesada carga que supone el secuestro de nuestro aita (padre)".

Esta propuesta ha sido "bien aceptada" por la familia, según aseguró Altuna. Unicamente la madre, Loli, se mostró al principio un poco preocupada. Los ciudadanos, por su parte, les ha animado.

Oscar e Idoia Aldaya permanecerán aislados en el interior de la empresa hasta las 8 de la tarde del próximo domingo en unos sacos de dormir e ingerirán únicamente líquidos. Durante este tiempo permanecerán en contacto con su hermano Txetxo, que se encuentra en Inglaterra por motivos de trabajo.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 1995
C