SIDA

EL HIJO MENOR DEL MINISTRO DE HACIENDA BRITÁNICO, AQUEJADO DE UNA ENFERMEDAD GENÉTICA DISCAPACITANTE

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministro de Hacienda británico, Gordon Brown, ha anunciado que su hijo menor, Fraser, de cuatro meses de edad, sufre fibrosas quística, una enfermedad genética discapacitante, según informa hoy la prensa británica.

El diagnóstico se produjo el pasado mes de julio, tras un examen médico rutinario que se practica a todos los recién nacidos en Escocia, y que pronto se extenderá a toda Inglaterra.

La fibrosis quística se produce como consecuencia de un gen defectuoso heredado de ambos progenitores. Uno de cada 2.500 niños nace con esta enfermedad, que dificulta la eliminación de la mucosidad, lo que da lugar a infecciones pulmonares recurrentes, y también afecta al páncreas.

Es una de las patologías hereditarias graves más comunes entre europeos y norteamericanos de raza blanca, y los enfermos tienen una esperanza de vida media de 31 años.

El diagnóstico precoz es importante ya que cuanto antes empiece el tratamiento, mayores son las posibilidades de que tenga éxito.

Exámenes genéticos permiten determinar si las personas que tienen antecedentes familiares son portadores del gen anómalo, y se trata de una de las pocas patologías en las que está permitida la selección de embriones en tratamientos de fertilidad, con el fin de evitar su transmisión.

Gordon Brown y su esposa, Sarah, han manifestado su confianza en que el progreso de la medicina ayude a su hijo y a todos los que sufren esta dolencia, en un comunicado oficial que ha hecho público el Ministerio de Hacienda británico.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2006
V