HERRERO DE MIÑON ACUSA A AZNAR DE BUSCAR EL PODER SOLO PARA APROVECHARSE DEL MSMO
- Dice que Fraga se complace cuando sus paisanos gallegos le consideran un caudillo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex diputado y ex dirigente del PP Miguel Herrero de Miñón asegura en una entrevista que hoy publica el diario "El Mundo" que no le gusta el "autoritarismo" que fomenta José María Aznar y acusa al líder del PP de querer el poder para "usufructo" (aprovechamiento) personal del mismo.
"Yo tengo una manera diferente de entender la política: más de imaginación creadora al servico de la nación que de rutinario usufructo del poder; más colegiada que individual; más racional que carismática; más de diálogo que de combate. No todo consiste en ganar elecciones", afirma.
Herrero de Miñón reconoce que en su reciente libro "Memorias de Estío" habla poco del lídel del PP, pero asegura que por su parte hay reconcor ni cree que por parte de Aznar haya "celos personales".
Por otro lado, asegura que Manuel Fraga es "desmesurado, lo cual no es sinónimo de grandeza. La comparación conFranco la hacían más bien sus fieles. Veían en él al caudillo. El mismo Fraga, por vías sutíles y nunca del todo conscientes, se identificaba con su paisano Franco; desde la euforia del nombre hasta las aficiones a la pesca...".
El que fuera uno de los `padres'de la Constitución Española de 1978 vuelve a negar que él esté detrás del rumoreado "tercer partido" que se atribuye al presidente de Banesto, Mario Conde.
"Al señor Conde le he saludado una vez en mi vida, hace año y medio, cuando un conocdo común nos presentó en el restaurante Horcher. No hablamos ni medio minuto", concluye.
Al ser preguntado por qué entonces `suena' su nombre, responde "por benevolencia de los españoles, resulta que no soy mal avalista político. Pero mis modestos avales los doy sólo a las empresas que conozco y en las que creo. Y ésta de que hablamos no es el caso".
(SERVIMEDIA)
15 Nov 1993
G