HERRERA VE "INCOHERENTE" QUE ZAPATERO APOYE LA REFORMA CUANDO RECHAZO UNA SIMILAR, EL "PLAN IBARRETXE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, consideró hoy "incoherente" el apoyo anunciado por el Gobierno español a la reforma del Estatuto catalán cuando su posición fue otra respecto a una propuesta "similar" como fue el "plan Ibarretxe".
En el pleno de las Cortes castellano y leonesas, Herrera fijó hoy la posición contraria de su Gobierno a la reforma planteada por el Parlamento catalán, por ser "abiertamente contraria" a la Constitución española.
"Que el Gobierno de la Nación haya comprometido públicamente, y con carácter previo a conocer los términos del texto aprobado por el Parlamento de Cataluña, su apoyo a la reforma que éste ha enviado al Congreso de los Diputados, además de una carta blanca inaceptable, resulta incoherente con el trato dado en su día a un proyecto similar enviado al Congreso por el Parlamento Vasco", dijo Herrera.
Para el presidente de la Junta de Castilla y León, la reforma propuesta, "en su espíritu y en su letra, es ofensiva para los intereses y la dignidad de nuestra comunidad autónoma. Baste recordar las palabras del propio presidente de Cataluña (Pasqual Maragall) asegurando que 'ya va siendo hora de que las comunidades menos desarrolladas vuelen solas' (sic)".
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2005
L