HERNANDO (PP): "LAS ALTERNATIVAS DEL PSOE SON BURDAS COPIAS DE LAS PROPUESTAS DEL GOBIERNO"

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador de Comunicación del PP, Rafael Hernando, acusó hoy al PSOE de basar su alternativa política en "burdas copias" a las propuestas del Gobierno y recalcó que su partido "da cien vueltas" a los socialistas en materia de "credibilidad.

En declaraciones a Servimedia, Hernando respondió así a las críticas realizadas por el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, en un acto de la Federación Socialista Madrileña (FSM) y en una entrevista en el ABC, y recalcó que en el Partido Socialista "no hay una alternativa real en estos momentos, porque se basa en propuestas pobres y confusas que sólo son burdas copias de las que ya ha anunciado y comprometido recientemente el Gobierno".

El dirigente popular puso como ejempo la propuesta socialista de una reforma del IRPF que beneficie a las familias, cuando "ya el propio Gobierno ha anunciado que se realizará el próximo uno de enero del 2003".

"Para proponer la nueva reforma fiscal que apoye a las familias hay que tener credibilidad, y con los precedentes que existen los ciudadanos son conscientes de que el PP da cien vueltas al PSOE, por la sencilla razón de que nosotros ya hicimos una en la que introdujimos el mínimo familiar exento y estamos dispuestos a afrontar ota aún más ambiciosa, mientras que el PSOE cuando pudo hizo todo lo contrario", explicó.

Por otra parte, apuntó que "en materia de reforma educativa, se sigue observando cierto inmovilismo y cerrazón, porque es chocante que estén en contra de pruebas que evalúen la homogeneización de los conocimientos y las descalifiquen tildándolas de una carrera de obstáculos cuando hoy el propio secretario general se ha pronunciado a favor de exámenes que supondrían lo mismo en cada uno de los cursos de la ESO".

"No se entiende que digan que la solución a la reforma educativa es única y exclusivamente la implementación de más recursos económicos cuando hace mucho tiempo que la educación está transferida a las comunidades autónomas, y que después de quince años Andalucía sigue siendo la que menos invierte por cada alumno", agregó.

En este sentido, señaló que esta realidad llega "hasta el punto de que en algunas provincias como Almería se pide a los Ayuntamientos, como Roquetas de Mar o El Ejido, que adelantenel dinero a la Junta para hacer los institutos. Una cosa es lo que se dice, y otra la realidad y la contundencia de los hechos", concluyó.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2002
J