HERNANDO DICE QUE EL SUPREMO NECESITA MÁS ESPACIO FÍSICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Tribunal Supremo, Francisco José Hernando, aseguró hoy que al Alto Tribunal le hace falta más espacio físico, pues el palacio que ocupa y que fue el Convento de las Salesas Reales no es suficiente para albergar el personal y el material necesario para desarrollar sus servicios.
Así lo afirmó durante el discurso que pronunció para presentar la Memoria del Tribunal Supremo correspondiente al ejercicio 2005.
El Supremo padece una "notable carencia de espacio físico para albergar adecuadamente a cuantos aquí trabajamos diariamente o unas instalaciones insuficientes para poder ordenar de forma razonable los distintos servicios instrumentales del tribunal", aseguró Hernando.
Para Hernando, esta falta de espacio y otros problemas del Supremo no han hecho que quienes trabajan en él dejen de esforzarse por "prestar el mejor servicio posible a los ciudadanos".
La memoria presentada hoy asegura que esa falta de espacio no sólo afecta a quienes trabajan en el Tribunal supremo, "sino que también se extiende gravemente a determinados servicios básicos del Alto Tribunal, como, por ejemplo, la biblioteca", que posee 80.000 volúmenes que están almacenados y fuera de uso en las afueras de la capital.
Así, proponen la urgente recuperación del edificio que en la actualidad ocupa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ubicado muy cerca del Alto Tribunal, en la calle General Castaños, "y que fue reservado para el Tribunal Supremo al realizarse la transferencia de competencias a la Comunidad Autónoma de Madrid".
Tras señalar que las características de la actual sede del Supremo, un edificio "emblemático y protegido", lo hacen "poco funcional", la memoria expresa la necesidad de que el Alto Tribunal disponga de las "instalaciones adecuadas".
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2006
B