Tribunales
Hermoso afirma que Rubiales le cogió la cabeza “con fuerza” y que no pudo “reaccionar”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La jugadora de la selección española de fútbol Jenni Hermoso aseguró en su declaración ante el tribunal que juzga al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por agresión sexual y coacciones que en el momento de la celebración de la victoria en el Mundial de Australia que Rubiales le cogió “la cabeza con fuerza” para darle un beso en la boca y ella no pudo “reaccionar”. Insistió en que al recibir el beso fue consciente de era su “jefe” quien la besaba y negó que él pidiera permiso para tener ese contacto.
Preguntada por la fiscal si se sintió “violentada” en el momento del beso, la futbolista aseguró que “fue un momento que manchó uno de los días más felices de mi vida” en el que se produjeron unos hechos que “en ningún momento busqué” y con el que “se me faltó al respeto”.
El juicio contra Rubiales y otros tres directivos de la REEF arranca este lunes en la Audiencia Nacional. El Ministerio Público solicita dos años y medio de cárcel para Rubiales por dos delitos de agresión sexual y de coacciones posteriores, mientras que el resto de los que se sientan en el banquillo se enfrentan a un año y medio de prisión sólo por coacciones.
En sus primeras respuestas, la jugadora explicó que en el saludo a las autoridades saludó a la reina y a la princesa de Asturias, tras lo cual llegó a la altura de Rubiales al que dijo “¡la que hemos liado!” a lo que el presidente de la RFEF le respondió “hemos ganado este mundial gracias a ti”.
Tras ello, se produjo la acción de Rubiales sobre Hermoso, que llegó a desequilibrarse por el peso del entonces presidente de la RFEF, según declaró esta, e inmediatamente “puso sus manos en mis orejas con fuerza” y sin capacidad de “reacción” se produjo el beso que, según dijo, en ningún momento consintió.
Preguntada por si hubiera aceptado el beso de haberle preguntado, Hermoso dijo que “no”, aseveró que nunca antes se habían producido besos en la boca con Rubiales y reiteró en varias ocasiones que no tuvo capacidad de “apartarse” porque todo sucedió muy rápido. “Sentí que estaba fuera de contexto totalmente. Sabía que me estaba besando mi jefe y eso no debe ocurrir en ningún entorno laboral o social”.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2025
SGR/gja