COUSO

EL HERMANO DE COUSO DICE QUE "SIGUE BRILLANDO LA LUZ" TRAS LA DECISIÓN DEL SUPREMO - "Es una victoria moral"

MADRID
SERVIMEDIA

David Couso, hermano del cámara de televisión José Couso que murió en un ataque realizado por el Ejército estadounidense el 8 de abril de 2003, mostró hoy su alegría tras conocer la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a la Audiencia Nacional a abrir nuevamente el caso e investigar.

En declaraciones a Servimedia, el hermano del cámara de Telecinco dijo que la decisión del Alto Tribunal "es una victoria moral" que provoca que siga "brillando la luz" para que se haga justicia con el asesinato de su hermano.

Además, reconoció que la sentencia le ha alegrado "bastante" tras las "zancadillas" de la Audiencia Nacional y de los partidos políticos que, a su juicio, no se han mostrado interesados en que se investigue este asunto.

David Couso apuntó que el Supremo le ha dado una "patada" a la intención de la Audiencia de archivar el caso y ahora les "devuelve la pelota" para que se impliquen en el asunto.

Asimismo, el hermano del periodista de Telecinco dijo que continuarán "peleando" hasta que se haga justicia y que se depuren hechos porque, criticó, que parece que cuando se trata de enfrentarse a la Administración estadounidense, "ningún gobierno, ni el anterior ni el actual", han trabajado para que se resuelva el caso.

Por último, el hermano de Couso remarcó que decisiones como ésta demuestran que el Tribunal Supremo está en la "vanguardia a nivel judicial de España".

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2006
M