LA HERMANDAD DE MADRID ALCANZA EL MEDIO MILLON DE DONANTES DE SANGRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La hermandad de Madrid acaba de conseguir los 500.000 donantes de sangre en toda la región, tras entregar el carné a un oven de 20 años que lo solicitó a través de la parroquia San Francisco de Paula, del barrio de Entrevías, según informaron fuentes de esta organización.
Las mismas fuentes indicaron que la citada parroquia es una de las que más activamente colaboran en las campañas de extracción sanguínea.
Desde 1968, año de su fundación, la hermandad de Madrid ha aportado cerca de 1.750.000 donaciones de sangre. En la actualidad cuenta con el mayor número de donantes de todo el territorio español.
En 1990, a Comunidad Autónoma de Madrid aportó 33,5 donaciones de sangre por 1.000 habitantes y año. Aunque esta cifra es insuficiente para satisfacer sus propias necesidades, supera la media nacional, establecida en ese periodo en 28,5 donaciones.
Por otro lado, mañana comienza la tercera fase de la campaña estival de fomento de la donación, que todos los años realiza esta institución dependiente de la Seguridad Social y en la que varias de sus unidades móviles recorrerán 24 localidades madrileñas.
Los mnicipios visitados en esta ocasión serán Villa del Prado, Galapagar, Colmenarejo, Colmenar de Arroyo, Tielmes, Algete, Torrelodones, Navacerrada, Becerril de la Sierra, Villalba, Collado Villalba, Collado Mediano, Moralzarzal y Hoyo de Manzanares.
Las unidades móviles se desplazarán también a Valdemorillo, Cerceda, Las Rozas, Majadahonda, Cadalso de los Vidrios, Cenicientos, Alpedrete, Lozoya del Valle, Rascafría y Canencia.
La campaña estival de la Hermandad de Donantes de Sangre de Madrid comenó el 16 de julio y finalizará el 29 de agosto. Desde su inicio, las unidades móviles han visitado 29 localidades y conseguido un total de 4.735 donaciones, lo que representa un incremento del 10 por ciento respecto al año anterior.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 1991
EBJ