UN HERIDO GRAVE EN UN RÁPIDO ENCIERRO DE LOS CEBADA GAGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cuarto encierro de las fiestas de San Fermín, protagonizado por toros de Cebada Gago, se ha saldado con dos heridos, uno de ellos por asta de toro. Se trata del corredor pamplonés de 32 años F.J.P.B., que ha sido intervenido quirúrgicamente por una cornada en el muslo izquierdo y se encuentra en estado grave.
Los dos corredores heriodos fueron trasladados al Hospital Virgen del Camino. El otro es J.D.E., de 21 años y natural de Madrid, que sufre traumatismo facial leve producido por una caída, en un encierro muy rápido.
Por lo que se refiere a heridos en los encierros anteriores, en el Hospital de Navarra continúan ingresados dos heridos del día 7, que evolucionan favorablemente. Se trata de Ramón Garayoa Ciarra, que presentaba un traumatismo craneoencefálico y será dado de alta mañana, y Pedro Delgado Muñoz, que fue intervenido de neumotórax y que también recibirá el alta médica en los próximos días.
En el mismo centro hospitalario continúa con pronóstico muy grave R.D., de 31 años y natural de Nueva York, que sufre paraplejia debido a una lesión de columna cervical que se produjo en las vaquillas posteriores al primer encierro.
Este herido, que fue intervenido quirúrgicamente en la tarde del día 7, permanece ingresado en la UCI del Hospital de Navarra. Esta noche ha tenido que ser entubado debido a una complicación pulmonar.
En el Hospital de Navarra también está ingresada la joven Pilar Palau, que presenta un traumatismo craneal producido durante las vaquillas posteriores a uno de los encierros.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2006
CAA