Automoción

Hereu prepara con el sector del automóvil medidas de apoyo a la compra de vehículos por los afectados en la DANA

- Las inundaciones han acabado con unos 100.00 vehículos

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, se reunió este martes con los responsables de las patronales de automoción Anfac (fabricantes) y Faconauto (concesionarios), para preparar medidas de ayuda a las personas afectadas por la DANA en la Comunidad Valenciana para adquirir vehículos en las mejores condiciones.

En la reunión, celebrada en la sede del Ministerio de Industria y Turismo, Hereu trasladó la intención del Ejecutivo de "crear una alianza con el sector para poder restablecer la movilidad de las personas afectadas por la DANA y que puedan retomar su actividad cuanto antes", según informó Industria en un comunicado tras la reunión.

Se estima que en la Comunidad Valenciana se han perdido en torno a 100.000 vehículos.

El Ministerio de Industria y Turismo está trabajando diversas propuestas para poner en marcha ayudas adicionales que, complementariamente a las indemnizaciones del Consorcio de Compensación de Seguros, permitan a las familias afectadas adquirir coches en unas condiciones favorables.

Jordi Hereu trasladó un mensaje de confianza a las personas que han perdido sus automóviles. “Desde el Gobierno de España no vamos a dejar de trabajar, con todos los medios a nuestro alcance, para recuperar la normalidad y apoyar la reconstrucción y la transformación de todas las zonas afectadas”, indicó.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2024
JRN/clc