Transporte
Hereu pide “sentido común” con los aranceles a China y avisa de que el “ultraproteccionismo” perjudica a todos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, reclamó este miércoles “sentido común” con la imposición de aranceles a China y advirtió de que con el “ultraproteccionismo” saldrán “todos perjudicados”.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados, Hereu fue preguntado por la posibilidad de que Europa anuncie hoy más aranceles por la importación de coches eléctricos chinos.
Hereu se mostró contrario a “guerras comerciales”, pero compartió que Europa “tiene que tomar decisiones” y tener una política de “reindustrialización”. “Es evidente que en Europa hay elementos de protección como hacen los otros bloques económicos, pero esto tiene que tener sentido común”, reclamó el ministro de Industria.
Hereu afirmó que, tras una reunión con el ministro de Comercio e Industria de China, ambas partes están comprometidas con “evitar guerras comerciales entre los bloques porque nadie sale beneficiado”. El ministro admitió que con los aranceles otros productos chinos pueden salir más caros para los consumidores europeos porque “quien importa también exporta”.
Hereu destacó que este debate en torno a los aranceles se da al mismo tiempo que China decide fabricar en Europa y consideró que “es un proceso que hay que analizar y que tiene muchas consecuencias positivas”.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2024
MMR/gja