BBVA-Sabadell

Hereu avisa de que la opa hostil sobre el Sabadell implica “perder un banco con una vocación especial” con la industria y las pymes

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, se sumó al rechazo del Gobierno a la opa hostil lanzada por BBVA sobre el Banco Sabadell y advirtió de que esta operación supondría “perder un banco con una vocación especial con la industria y la pequeña y la mediana empresa”.

Hereu se expresó en estos términos en declaraciones a los medios en su visita a la Cámara de Comercio de Sabadell, donde fue preguntado por su posición ante la opa hostil del BBVA. “Nosotros no vemos bien ni en la forma ni en el fondo esta opa hostil”, arrancó el ministro.

Entre las razones esgrimidas por Hereu, destaca que el sistema financiero español tiene una “buena estructura”, mientras que esta operación “podría tener efectos indeseados” sobre la misma y en la “cohesión territorial”, al aumentar la exclusión financiera de algunas zonas.

Además, en calidad de ministro de Industria, puso el foco en que el Sabadell se fundó en 1981 con “una lógica industrial” y “al servicio de la economía productiva”. Por ello, aventuró que esta opa supondría “perder un banco que tiene una vocación especial” con la industria y las pymes .

“Nosotros estamos en contra de esta opa”, sentenció Hereu quien, eso sí, explicó que el Gobierno se pronuncia pero ahora la opa debe pasar por una serie de trámites.

No obstante, el titular de la cartera de Industria defendió que considera que es “importante” el hecho de que el Gobierno no vea “bien” la operación “ni en el fondo ni en la forma”, pues ya no es una OPA “amistosa”, sino “hostil”.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2024
DMM/gja