HEMODIALISIS. ALCER NO DESCARTA INTERPONER UNA DEMANDA JUDICIAL CONTRA BAXTER

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente en funciones de la federación Alcer, Alejandro Toledo, no descarta que su organización presente una demanda contra la multinacional Baxter por el fallecimiento de 12 personas que recibieron tratamiento en unidades de hemodiálisis de los hospitaes Virgen del Consuelo (Valencia), La Princesa (Madrid) y Clínico de Barcelona.

En declaraciones a Servimedia, Toledo precisó que ésta sería una decisión que adoptarían de forma colegiada sus órganos de Gobierno, una vez que analicen las explicaciones del laboratorio que comercializa el dializador retirado el pasado viernes por el Ministerio de Sanidad y Consumo, al comprobar que este producto estaba siendo utilizado en los tres centros.

"Vamos a ser cautos y esperaremos a conocer el resultado delas investigaciones abiertas por las distintas administraciones. Se tomarán las decisiones que consideremos oportuno adoptar, sin precipitaciones, pero contundentes", agregó.

En cuanto a la actuación de las Administraciones sanitarias, el presidente en funciones de la federación se pregunta si el Hospital de La Princesa comunicó el problema con celeridad al Ministerio de Sanidad "y si éste sabedor de lo ocurrido comunicó al resto de servicios sanitarios del país".

Las asociaciones que componen Aler están tratando de tranquilizar a los afectados, que se han contactado con ellos para solicitar información.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2001
EBJ