HEMODIALISIS. ALCER APREMIA A SANIDAD A QUE HAGA PUBLICO EL INFORME SBRE LA MUERTE DE 10 PACIENTES EN HEMODIALISIS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente en funciones de la asociación de enfermos renales Alcer, Alejandro Toledo, apremió hoy al Ministerio de Sanidad y Consumo a que haga público el informe oficial sobre las muertes de 10 pacientes que recibían tratamiento de hemodiálisis en el Hospital La Princesa, de Madrid, y en la Clínica Virgen del Consuelo, de Valencia.

En declaraciones a Servimedia, Toledo afirmó que tras las declaraciones de uno de los exertos que ha participado en la investigación durante unas jornadas que Alcer organizó ayer en Madrid sobre hemodiálisis, en las que que "por eliminación" apuntó a los dializadores como causa de los fallecimientos, Sanidad debería hacer públicas rápidamente sus conclusiones.

La asociación, que está personada en el proceso abierto a raíz de estos fallecimientos, no quiere criminalizar a nadie, ni siquiera a Baxter (empresa que comercializó los dializadores sospechosos) hasta que se oficialice el informeencargado por el ministerio.

"Por ello", añadió, "esperamos que el procedimiento siga su curso legal, no podemos hacer otra cosa. Organizamos estas jornadas para evaluar la situación, pero nada más".

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2001
EBJ