HB PIDE QUE LA ERTZAINTZA NO VIGILE SUS CONCENTRACIONES FRENTE A LOS PACIFISTAS EN LA PALOMA DE LA PAZ DE SAN SEBASTIAN

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

La Mesa Nacional de Herri Batasuna decidió, en su reunión de hoy, mantener sus convocatorias de concentración de los jueves en las inmediaciones de la Paloma de la Paz de San Sebastián, coincidiendo la de los trabajadores de Alditrans y ha pedido que la Ertzaitza abanadone la vigilancia en ese lugar.

En un comunicado, Herri Batasuna exigió a la Consejería de Interior del Gobierno vasco y a la Ertzaintza que "abandone la vigilancia" en las inmediaciones del Estadio de Anoeta de forma definitiva, ya que consideran que su presencia "es fuente de tensionamiento y crispación política".

La coalición 'abertzale' afirmó que "las exigencias de paz y libertad para nuestro pueblo no necesitan y, además están reñidas con vigilancias policiales, preparativos repreivos y amenazas al libre ejercicio del derecho a manifestarse".

Seguidores de HB se concentran todos los jueves frente a los trabajadores de Alditrans y grupos pacifistas que piden la libertad de Aldaya. Los 'abertzales', en cambio, piden "libertad de Euskal Herria" y "poner fin al secuestro histórico que sufren las libertades democráticas de nuestro pueblo".

Sin embargo, la Mesa Nacional de HB no se posicionó sobre la nueva convocatoria de concentración planteada hoy por los trabajadores de Aldirans para los martes en el mismo lugar y hora que la realizada todos los jueves.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 1995
C