HB INSTA A LA ERZAINTZA A "DESAPARECER" DE LA ZONA FESTIVA DE LA SEMANA GRANDE DE SAN SEBASTIAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El miembro de la Mesa Nacional de Herri Batasuna y concejal del Ayuntamiento de San Sebastián, Joseba Alvarez, instó hoy a la Policía Autónoma Vasca a que "desaparezca" de la zona festiva de la Semana grande de San Sebastián, "como única manera de garantizar que no haya incidentes"
Alvarez argumentó que durante la manifestación convocada por la coalición abertzale el pasado sábado como homenaje a la ikurriña no se produjo ningún incidente porque "no hubo presencia de fuerzas policiales".
HB considera una provocación la presencia de la Ertzaintza en el acto cívico-religioso de La Salve celebrado ayer domingo y entiende que su despliegue de efectivos fue este año "más giganteco y más abrumador" que en 1993.
A juicio del edil abertzale, los actos violentos que protagonizn todos los años grupos de jóvenes próximos a HB al término de La Salve son "el reflejo de la situación política en Euskal Herria".
En cuanto a la distribución de octavillas en la manifestación del pasado sábado haciendo públicas más de 60 matrículas de vehículos de ertzainas, Joseba explicó que "el PNV está convirtiendo a la Ertzaintza en un instrumento generador de tensiones. Cada día está, desgraciadamente, situando a la Ertzaintza en el centro del conflicto".
(SERVIMEDIA)
15 Ago 1994
C