HB. LA HIJA DE JOSE AUGUSTO DE VEGA RECUPERO SU ANIGUO PUESTO EN INTERIOR Y NO FUE NOMBRADA "A DEDO", COMO AFIRMA HB

- Los abogados de HB recusaron a De Vega al entender que pidió un favor a Interior para promocionar a su hija

MADRID
SERVIMEDIA

La estrategia de los abogados de la Mesa Nacional de HB para recusar al presidente del tribunal que juzga a la cúpula de la formación "abertzale", alegando que éste pidió favores a Interior para promocionar a su hija, inspectora de policía, ha sido infructuosa.

Según informó hoy a Serimedia un portavoz del Ministerio del Interior, la hija del presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, José Augusto de Vega, no fue nombrada "a dedo" en su actual responsabilidad en la Secretaría de Estado de Interior, como aseguraba HB en su incidente de recusación, sino que se limitó a recuperar su antigua plaza en dicho departamento.

De acuerdo con la información facilitada por Interior, la hija de José Augusto de Vega ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 1980, siendo destinada en 189 a la entonces Secretaría de Estado para la Seguridad.

Con posterioridad, ocupó una plaza de agregada policial en El Salvador, tras lo cual regresó a su antigua plaza en la actual Secretaría de Estado de Interior a comienzo del pasado verano.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 1997
L