"HB ESTA LLENA DE DELINCUENTES, ASESINOS Y MAFIOSOS", SEGUN EL GOBERNADOR CIVIL DE GUIPUZCOA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gobernador civil de Gipúzoa, José María Gurruchaga, ha asegurado que Herri Batasuna "está llena de delincuentes, de asesinos y de mafiosos, aunque, en cada uno de los casos hay que demostrarlo".
Gurruchaga, en declaraciones al diario ABC, asegura que "algunos comandos de ETA, están dependiendo de personas que viven en España y forman parte de esa mafia que conocemos como KAS".
El gobernador civil, que no es partidario de cambiar la estrategia de aislamiento hacia HB, como han sugerido portavoces del PSE-PSOE, afirma que a única vía posible para acabar con el terrorismo es la "solución policial".
Cree asimismo, que respecto a los acuerdos de Leizarán, "hubo tanto dentro como fuera del PSOE opiniones muy diferentes", y las decisiones tomadas "no fueron muy populares entre los socialistas gipuzcoanos".
Por otra parte, no sabe "hasta que punto la sociedad vasca quiere ser bilingüe y hasta que punto gentes de barrios emigrantes de Rentería e Irún optan por la enseñanza en euskera libremente, o sometidas a la presión e la violencia".
(SERVIMEDIA)
15 Ene 1993
J