HB CRITICA LA DECISION DEL CONGRESO Y AFIRMA QUE MANTENDRA SU LINEA DE ACTUACION EN LA CAMARA

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

La diputada de Herri Batasuna (HB), Itziar Aizpura, calificó hoy de "imposición antidemocrática" la decisión de la Mesa del Congreso de los Diputados de retirar durante un año todas las percepciones económicas a los tres diputados de la coalición "abertzale" por no participar en las actividades de la Cámara.

Aizpurúa manifestó, en una nota hecha publica esta tarde, que su formación política no va a cambiar su "línea de intervención en el Congreso, ya que en cada momento adoptaremos la posición que consideremos más oportuna".

En la presente legilatura, tras las elecciones generales de octubre del 1989, HB tan solo ha participado en el Congreso en el debate sobre la actuación española en la Guerra del Golfo, con una intervención de Jon Idígoras.

Aizpurúa considera que la decisión de la Cámara trata de tapar "el lamentable espectáculo que los demócratas ofrecen" con el frecuente vacío de los escaños. En cambio, opina que "sólo HB puede sentirse orgulloso de cumplir la línea de actuación política que anuncia a sus electores".

El acuerdo deretirar durante un año todas las percepciones económicas a los diputados de HB, por su "reiterada y voluntaria inasistencia" a la Cámara, fue adoptado por unanimidad de todos los portavoces asistentes a la reunión de la Mesa, en la que faltó el representante de Izquierda Unida, grupo que no apoya la medida.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 1991