HB CALIFICA DE "RABIETA DE NIÑO" LAS AMENAZAS DE DESESTABILIZACION DEL PNV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Mesa Nacional de Herri Batasuna, Jon Idígoras, calificó hoy de "rabieta de niño" la amenaza del PNV de desestabilizar en el caso de que el Gobierno no acceda a darles las transferencias de competencias que piden para el País Vasco.
Par HB, la respuesta del PNV a las agresiones es comparable a los personajes del anuncio de "Zumosol" en el que "un niño débil que tiene que llamar, unas veces a ETA y ahora al frente abertzale. Hay que llamar al primo de Zumosol porque yo soy tan débil que no puedo resolver este tipo de situaciones", dijo Idígoras.
La coalición abertzale aseguró que el PNV no cumplirá su amenaza de echarse al monte porque, a su juicio, está sometido a una cultura de la sumisión que se lo impide.
Por otro lado, el drigente de HB pidió al Gobierno vasco el lanzamiento de un plan de emergencia para afrontar la crisis económica que sufre Euskadi, por entender que aún no ha tocado fondo y seguirá empeorando en 1994.
"Tenemos que dejarnos ya de bobadas de frentes abertzales y zarandajas de este tipo, y abordar la situación con una cirugía de profundidad, llegando a un compromiso político para ver hasta dónde somos capaces de aunar fuerzas y salir de este agujero", indicó.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 1993
C