HALLANA UNA RECIEN NACIDA EN UNA BOLSA DE PLASTICO, EN SANTANDER

SANTANDER
SERVIMEDIA

Un matrimonio santanderino encontró, hacía las ocho de la tarde de ayer, jueves, a una recién nacida abandonada, en el interior de una bolsa de plástico de unos grandes almacenes locales, que había sido depositada a la entrada de un garaje, en la calle Cardenal Herrera Oria, de esta capital.

La niña, que contaba con tan sólo dos horas de vida, fue trasladada de inmediato al hospital Valdecilla de la ciudad, onde quedó ingresada.

Según informaron hoy médicos de ese centro sanitario, la recién nacida presentaba un estado general "bueno, con una pequeña disfunción de movimiento en la extremidad superior izquierda".

El matrimonio que la encontró indicó cómo, en un principio, pensaron que se trataba "de un gato revolviendo la basura", pero enseguida comprobaron su error, porque la recién nacida comenzó a llorar.

Fuentes vecinales estimaron que el bebé debió haber sido abandonado momentos después delparto, ya que varias personas confirmaron haber visto el bulto con la pequeña, sobre las 18,30 horas.

Agentes de la Policía Judicial de Santander investigaban hoy la identidad de los padres de la recién nacida abandonada.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 1993
E