HALLAN EN LA PECERA DE UN RESTAURANTE UN EJEMPLAR DE CANGREJO QUE SE CREÍA CASI EXTINGUIDO EN LAS ISLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Inspectores de la Consejería balear de Agricultura y Pesca encontraron hace unos días en Formentera un ejemplar macho de cangrejo mediterráneo (Maja Squinado), una especie que se da por casi extinguida en el resto de islas donde no se han visto desde hace más de 20 años.
En el caso de Formentera, donde se suponía que podría haber algunos espacios donde se reprodujera, hacía cerca de 5 años que no se había documentado ningún ejemplar.
El Gobierno balear consideró hoy en un comunicado "muy significativo" este hallazgo, que se ha producido, además, en curiosas circunstancias, pues de haber tardado más los inspectores en su localización, probablemente habría sido ingerido por alguno de los comensales del restaurante en el que se halló.
Fue el pasado viernes, día 11 de julio, cuando varios inspectores de la Consejería de Pesca, que habían un control periódico de la talla mínima del saltamontes rojo en los canales de comercialización, encontraron el ejemplar dentro de la pecera de un restaurante formenterer.
El propietario del establcimiento lo había comprado a un pescador de la zona. Los técnicos informaron inmediatamente a los propietarios del local del proyecto que desarrolla la Consejería de recuperación del cangrejo mediterráneo y de la importancia de liberar este ejemplar de nuevo.
Gracias a la colaboración del restaurante, los técnicos soltaron inmediatamente el ejemplar en la zona de máxima protección integral de la Reserva Marina de los Freus de Ibiza y Formentera con el apoyo de los vigilantes.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2008
L