HALLAN MUERTO A UN TURISTA EN UNA ZONA MONTAÑOSA DE MALLORCA

- Su hija de 10 años fue rescatada sana y salva después de haber permanecido toda la noche junto a su padre

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El ciudadano británico Neil Escalan, de 35 años, fue hallado muerto a la 1 de la tarde de hoy en el Torrente de Pareis, situado en una zona montañosa del norte de Mallorca. Junto al cadáver fue encontrada sana y salva su hija de 10 años,Cati Escalan, que permaneció toda la noche junto al cuerpo de su padre.

La desaparición de Neil Escalan y su hija había sido denunciada a última hora de la noche de ayer por la esposa del fallecido. Los primeros datos aportados por los servicios de rescate apuntan a que el fallecimiento del ciudadano británico pudo deberse a una caída provocada por un síncope.

Neil y Cati Escalan se habían adentrado en el Torrent de Pareis, situado en el municipio mallorquín de Escorca, en la Sierra de Tramuntana a primera hora de la tarde de ayer. Según los datos de los que disponen los servicios de rescate, el fallecido era un turista que se hospedaba en Cala Millor, en compañía de su familia.

Las labores de restace se iniciaron poco antes de las ocho de la mañana. En ellas han participado, además de Protección Civil, la Guardia Civil, los bomberos del Consejo Insular de Mallorca, la Cruz Roja y las policías locales de Inca y Sóller. El Torrent de Pareis es una zona abrupta en la que habitualmente se pierde numerosos excursionistas.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 1996
C