HALLADO EL CADAVER DE UNO DE LOS DOS TRABAJADORES SEPULTADOS EN UNA CANTERA DE TIEBAS (NAVARRA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cadáver de uno de los dos trabajadores sepultadostras un derrumbamiento de toneladas de piedra y grava en una cantera cercana a Tiebas (Navarra) ha sido hallado por los servicios de rescate que trabajan desde esta mañana en la zona. Según informó SOS Navarra, se trata de Jaime Armendáriz, de 32 años.
El cuerpo fue hallado pasadas las cinco de esta tarde, mientras que son prácticamente inexistentes las posibilidades de encontrar con vida a su compañero, Javier Mina, de 29 años.
Los dos trabajadores permanecían atrapados desde las once de esta maana, cuando se produjeron desprendimientos en la empresa Cal Industrial SA (CALINSA).
Los dos operarios procedían en ese momento a limpiar el embudo de un depósito de grava, cuando se les vinieron encima varias toneladas de piedra de una cinta transportadora cercana.
Los equipos de rescate de SOS Navarra prosiguen sus labores, de forma manual, después de haber utilizado durante varias horas tres palas mecánicas de la propia empresa para el desescombro.
Según el responsable del equipo de bombros desplazado a la zona, el desescombro ha sido dificultoso por el constante peligro de nuevos corrimientos.
Los dos hombres accidentados dieron señales de vida durante las dos primeras horas después del siniestro y los bomberos dejaron de escuchar sus voces alrededor de la una de esta tarde.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 1995
C