HALLADO EL CADAVER DE UNA NIÑA QUE CAYO POR UN BARRANCO EN BERGA (BARCELONA)

BARCELONA
SERVIMEDIA

Bomberos de Berga y de Barcelona y miembros de la Guardia Civil de Puigcerdà encontraron a las 8,15 de esta mañana el cadáver de Cristina Vega, de 12 años, en un barranco de la montaña conocida como Massís de Pedraforca, cerca de Berga.

La pequeña desapareció ayer por la tarde mientras realiaba una excursión por la zona con otros compañeros del 'esplai' Casalot de Manresa.

Según explicaron fuentes de los Bomberos de la Generalitat, los tres monitores que acompañaban al grupo de niños en la salida a Pedraforca avisaron a las 19,30 horas de ayer de la desaparición de Cristina Vega, que vivía en la localidad de Artés (Barcelona).

Las mismas fuentes indicaron que posiblemente la niña debió morir debido al golpe que sufrió en la cabeza al caer por el barranco desde una altura de unos 100metros y que en el momento del accidente había una niebla muy espesa en el lugar. Sus compañeros consiguieron llegar a un refugio.

A pesar de que ayer por la noche Bomberos y Guardia Civil iniciaron las tareas de búsqueda de Cristina Vega, no pudo ser encontrada hasta esta mañana, gracias a un helicóptero de rescate.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 1992
C