HALLADO EL CADAVER DEL MONTAÑERO DESAPARECIDO EN VIZCAYA EL PASADO SABADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A últimas horas de la tarde de ayer, un grupo de voluntarios encargados de su búsqueda, encontraron el cadáver de Andoni Uribarri Makezaga, el montañero de 30 años que se encontraba desaparecido en la Peña Mugarra de Durango (Vizcaya) desde el pasado sábado.
El cuerpo fue hallado en la ladera del monte Axierrota, cerca de un barrio de Drango, cubierto de nieve y únicamente sobresalían los dedos de una mano. Los funerales por el montañero serán oficiados a las 6 de la tarde de mañana en la iglesia de Santa María de Amorebieta, donde era natural.
Por otra parte, la situación en la red principal de las carretares vascas, según la Policía Autónoma, estaba totalmente normalizada sin que existan puertos de montaña cerrados en dicha red. A pesar de ello, en la red secundaria permanecían cerrados algunos altos y puertos. La lluvia ha sido e principal agente para que la nieve haya desaparecido rápidamente en muchas zonas del Pais Vasco.
El temporal de frío y nieve que azotó a toda la Comunidad Autónoma Vasca desde el pasado fin de semana se cobró una víctima.
En cuanto a las carreteras alavesas, la situación era prácticamente normal aunque permanecían cerrados cinco puertos de la red secundaria y en el de Cruzeta únicamente los coches podían circular con cadenas.
En Vizcaya, las condiciones eran prácticamente las mismas que en lava, con dos puertos cerrados y otros dos en los que era necesario el uso de cadenas.
Finalmente, en Guipúzcoa únicamente un puerto permanecía cerrado y en tres se hizo necesario el uso de cadenas.
El parte meteorológico confirmó que la situación meteorológica habida en los últimos días tendía a remitir, aumentando, cada vez más las cotas en las que continuará nevando, que quedaron en el día de hoy por encima de los 700 metros.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 1993
C