HALLADAS DOS TONELADAS DE HACHIS EN ALMERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miembros del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) y de la Guardia Civil incautaron durante la pasaa madrugada más de 2.000 kilogramos de hachís, en dos servicios realizados en distintos puntos de la costa almeriense.
En una de las operaciones, efectivos del SVA intervinieron 900 kilos de hachís, que habían sido desembarcados por una lancha de bandera española, denominada "Radia", con base en el puerto de Melilla.
La embarcación, avistada por la patrullera "HJ-3", fue interceptada por unidades de tierra de este servicio en la playa de las Negras, en el municipio almeriense de Níjar, donde fue etenido el súbdito marroquí El Jasir, de 41 años y natural de Nador.
Mientras tanto, la patrullera "HJ-3" comenzó la persecución de la lancha que desembarcó la droga y que emprendió la huida al ser descubierta. Tras una hora de seguimiento, la "Radia" colisionó con tierra y quedó encallada en la playa de Monsul, en la zona de Cabo de Gata. Sus tres tripulantes consiguieron huir a pie.
Por su parte, la Guardia Civil aprehendió un alijo de 1.200 kilogramos de hachís en la localidad costera de Adra.En la operación fue detenido un marroquí.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1991
L