LA HACIENDA VIZCAINA RECIBIO 234.000 LLAMADAS EL PRIMER DIA DE CITA PREVIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los servicios fiscales de la Diputación Foral de Vizcaya contabilizaron 234.000 intentos de comunicación telefónica el primer día de cita previa habilitado en su campaña de la renta, que se inició el pasado 14 de abril, según informaron a Servimedia fuentes de esa institución.
Eso provocó un monumental "tapón" en las comunicaciones telefónias de los servicios del IRPF de la Diputación de Vizcaya, que en esa primera jornada sólo pudieron atender 1.338 llamadas.
La razón del gran éxito de este servicio radica en que la mayoría de los declarantes del IRPF de Vizcaya tienen derecho a devolución y la Diputación efectúa el reintegro del dinero en dos días como mínimo y diez como máximo.
En la primera semana de su campaña de la renta, iniciada el pasado 14 de abril, la Diputación Foral de Vizcaya reembolsó el IRPF a 4.484 contribuyentes cn derecho a devolución. La cantidad devuelta asciende a 851 millones.
Hasta el pasado día 18, la Hacienda vizcaina había dado cita previa para rellenar la declaración a 12.502 contribuyentes, de los que 11.835 pidieron ser atendidos en castellano y 667 en euskera.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 1997
M