HACIENDA Y LOS SUBINSPECTORES DE TRIBUTOS NO SE PONEN DE ACUERDO SOBRE LAS FUNCIONES DE ESTE COLECTIVO

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección de la Agencia Tributaria y los subinspectores de tributos volvieron a reunirse hoy en un encuentro que pudo acabar con la rutptura de las negociaciones, al proponer Hacienda una regulación e actividades para este colectivo que no incluye su principal demanda.

Según informaron a Servimedia fuentes de la Asociación de Subinspectores de Tributos, la exigencia de este colectivo es que se les reconozca las funciones de ultimación de expedientes que siempre han realizado, en las que se incluye la fijación del delito o fraude fiscal detectado y la cuantía de las sanciones, entre otras tareas.

La propuesta que llevó hoy Hacienda a la mesa de negociación no incluía esta reclamación, por lo ue los subinspectores se plantearon la posibilidad de abandonar la reunión.

Tanto los respresentantes de la Agencia Tributaria como los de los subinspectores mostraron su disposición a reunirse de nuevo el próximo viernes, día 2 de octubre, en un encuentro al que Hacienda se ha comprometido a llevar una propuesta de regulación de funciones que incluya las demandas de este colectivo.

Mientras se logra la solución al conflicto, los subinspectores mantienen desde comienzos de año una huelga de celo,que consiste en trabajar a reglamento y que, según este colectivo, está suponiendo un retraso en las tareas de inspección y una caída en la recaudación por actas.

Los últimos datos hechos públicos por los subinspectores cifran en unos 200.000 millones de pesetas el impacto que esta situación ha tenido sobre la recaudación por actas de inspección fiscal de Hacienda.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 1998
G