HACIENDA RECONOCE QUE EL DÉFICIT DE LAS CUENTAS PÚBLICAS PODRÍA SUPERAR EL 3% EN 2009
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, admitió la posibilidad de que el déficit de las cuentas públicas españolas supere el 3% del PIB en 2009, incumpliendo así una de las premisas del Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la UE.
Durante su participación en el Foro "Cinco Días", Ocaña indicó que "es probable" que algunos países de la zona Euro "rocen" o "superen" el déficit del 3% y señaló que "España puede estar en esa situación".
El secretario de Estado afirmó que España "no debe desmarcarse fiscalmente del resto de sus socios" europeos, y señaló que superar ese límite del 3% "si el algo temporal y coyuntural es razonable".
En todo caso, desde el Gobierno recordaron que en diciembre se revisarán las previsiones para 2009 y entonces se sabrá la estimación concreta actualizada de déficit, así como de crecimiento del PIB, que todo apunta será a la baja.
Por otra parte, Ocaña insistió en que "en este momento en la agenda del Gobierno no hay ninguna modificación fiscal", y que las medidas que se tomarán tienen "más que ver con el gasto", si bien no se "excluye la posibilidad" de "ajustes" más adelante.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2008
S