HACIENDA RECAUDARA 50.000 MILLONES CON PLANES ESPECIALES CONTRA EL FRAUDE
- Pilar Valiente es destituida al frente de la Inspección Tributaria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia Tributaria pondrá en marcha de forma inmediata planes especiales de control del fraude fiscal, tanto en el ámbito de la Gestión Tributaria como en el de la Inspección. El objetivo es incrementar en 50.000 milloes de pesetas los ingresos tributarios para este año, según informaron hoy fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda.
Asimismo, la reorganización que se llevará a cabo en la Agencia Tributaria ha llevado aparejado el relevo de sus cargos directivos.
Tras el cese de Jesús Bermejo ayer en la Dirección de este organismo y su sustitución por José Aurelio García Martín, hoy ya fue confirmada la destitución de Pilar Valiente al frente del departamento de Inspección Tributaria, siendo sustituida porel director de Informática, Francisco Valencia. Valiente será enviada probablemente a la Dirección del Catastro.
La nueva Dirección de Organización, Planificación y Relaciones Institucionales será ocupada por Heribert Padrol, hasta ahora delegado especial de la Agencia en Barcelona.
En sustitución de Valencia, se designa a Santiago Segarra como director de Informática, que ocupaba la jefatura de la Unidad de Inspección Regional de Madrid. María Soledad Fernández Doctor, hasta el momento delegada special adjunta en Madrid, pasa a ser directora de Gestión Tributaria, en sustitución de Fernando Díaz Yubero.
Ignacio Ruiz Jarabo, que era director del Catastro, pasa a la nueva y refundida Dirección de Recursos Humanos y Administración Económica. Luis Ramón Beneito, inspector de finanzas, dirigirá el Servicio de Auditoría Interna, mientras que el abogado del Estado Juan José Torres, se encargará del Servicio Jurídico. Por último, Manuel Gimeno, ingeniero de montes, será director del Gabinete Técnico
(SERVIMEDIA)
12 Jul 1997
A