HACIENDA PRUEBA EL PAGO DEL IRPF CON TARJETAS DE CREDITO

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Tributaria está realizando pruebas piloto en varias administraciones de Madrid, para que todos los contribuyentes de la próxima campaña de Renta con declaración 'a pagar' ue lo deseen pueda realizar la liquidación mediante tarjeta de crédito.

Según ha informado el Ministerio de Economía y Hacienda, dicha modalida de pago podrá efectuarse siempre que el importe no exceda de las 500.000 pesetas, y se presente en las delegaciones o administraciones de la Agencia Tributaria.

Esta modalidad de pago empezará a extenderse a todas las delegaciones de la Agencia Tributaria a mitad de la campaña de Renta, y tiene como objetivo, según sus responsables, facilitar el cumplimieto de los obligaciones tributarias a los ciudadanos.

La limitación de 500.000 permitirá que un amplio espectro de los contribuyentes pueda acogerse al sistema, ya que se estima que un 95% de ellos liquidan con el Fisco cantidades inferiores en concepto de IRPF.

Hacienda señala que con esta inicitiva se quiere evitar a los contribuyentes la incomodidad de llevar cantidades en metálico o cheques conformados a las administraciones o delegaciones donde se entreguen las declaraciones, si bien recuerdaque la tarjeta de crédito no es excluyente de las otras dos modalidades vigentes.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 1997
G