HACIENDA PROPONE UNA REBAJA MEDIA DEL 12,5% EN EL IMPUESTO DE RENTA DE LOS AGRICULTORES AFECTADOS POR LA SEQUIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia Tributaria ha propuestoa las organizaciones agrarias una reducción media en los porcentajes de los módulos del impuesto sobre la renta de los agricultores afectados por la sequía del 12,5%, lo que ha sido considerado como "insuficiente" por los sindicatos agrarios.
Según informó hoy la COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos), el decreto de medidas urgentes para la sequía contemplaba reducciones en los impuestos para los agricultores que hubieran visto reducido en más de la mitad su producción por l sequía.
La COAG solicita como punto de partida para negociar con Hacienda que la reducción sea del 50%, igual al menos a la caída de la producción sufrida por los agricultores.
Fuentes de la organización agraria aseguraron a Servimedia que Hacienda trata de justificar esta baja reducción de impuestos para los agricultores con el 8,5% de descuento que aplicará en 1995 como compensación por la crisis a todos los autónomos (agricultores o no) que utilicen el sistema de módulos.
Para que esta mdida entre en vigor para la declaración de renta de 1995, deberá ser aprobada antes del 31 de diciembre. Las organizaciones agrarias entregarán una propuesta conjunta a la Agencia Tributaria y el Ministerio de Agricultura la próxima semana.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 1995
L