HACIENDA PONE EN MARCHA UN PLAN DE ASISTENCIA PARA LOS CONTRIBUYENTES DISCAPACIADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Hacienda, a través de la Agencia Tributaria, pondrá en funcionamiento un plan de asistencia a los contribuyentes con discapacidad, con el objetivo de ofrecerles información actualizada de sus derechos, así como prestarles apoyo y asesoramiento en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Según fuentes de la Agencia Tributaria, en breve quedará constituido un grupo de trabajo que será el encargado de elaborar el plan de asistencia a las pesonas con discapacidad, en el ejercicio de sus derechos y en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Entre otras labores, este grupo de trabajo se encargará de recabar información suficiente sobre los problemas y necesidades que tienen los discapacitados a la hora de cumplir con sus obligaciones tributarias; poner en marcha cursos de formación para atender, informar y asesorar a las personas con minusvalía, y elaborar un manual de atención a discapacitados.

Asimismo, el grupo de trabajo ecopilará y actualizará la normativa fiscal que afecta al colectivo de discapacitados, y elaborará impresos o trípticos que expongan con claridad los derechos y obligaciones tributarias de las personas con discapacidad.

Para facilitarles esta información se utilizarán también soportes o técnicas electrónicas, informáticas o telemáticas que faciliten su conocimiento por las personas con discapacidad, que serán incorporadas a la página web de la Agencia Trubutaria.

Otro de los objtivos es la adaptaión de los inmuebles de la Agencia Tributaria a las necesidades de las personas con minusvalía.

El grupo de trabajo estará compuesto por miembros de todos los departamentos de la Agencia Tributaria y el responsable del grupo será el secretario adjunto al director general de la Agencia Tributaria.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2003
L