HACIENDA NOTIFICA EL EMBARGO DE LA PLAZA DE TOROS DE HUELVA POR LA DEUDA QUE TIENEN SUS PROPIETARIOS CON LA AGENCIA TRIBUTARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los actuales propietarios de la plaza de toros de "La Merced", en Huelva, han recibido de Hacienda un anuncio de embargo de dicho inmueble, debido a la importante deuda que mantienen con la Agencia Tributaria, según confirmaronlos responsables del coso taurino.
La plaza onubense ha sido valorada en 279 millones de pesetas y la fecha de la subasta se ha fijado inicialmente para finales del próximo mes de Septiembre, por lo que actualmente se descarta que esta decisión de Hacienda pueda alterar el normal funcionamiento de la feria taurina que, con motivo de las fiestas colombinas 1.993, comenzó el pasado viernes.
Las mismas fuentes matizaron que el desenlace de este embargo no llegará hasta la citada subasta, porque el pincipal propietario de esta plaza de toros, José Luis Pereda, tiene la intención de resolver el actual conflicto con la Hacienda Pública antes de dicha fecha.
El coso de "La Merced" fue el primero que se construyó en la capital onubense. No obstante, el segundo que se creó en esta ciudad tuvo que ser cerrado posteriormente debido a que no reunía las condiciones de seguridad que se exigen en este tipo de recintos.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Huelva, a través de un pleno municipal celebado el pasado jueves, se acordó recuperar todas las pertenencias de la corporación municipal que fueron cedidas provisionalmente al coso de "La Merced", donde se encuentran actualmente.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 1993
C