LA HACIENDA NAVARRA DEVOLVIO YA EL IRPF A 34.000 CONTRIBUYENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de 34.000 contribuyentes han comenzado a recibir las devoluciones de la campaña de renta en Navarra, las primeras que hace efectiva la Hacienda Foral, por un importe total de 3.600 millones de pesetas.
uando se ha desarrollado la mitad de la campaña, que se inició hace un mes y concluye el 20 de junio, se han presentado unas 80.000 declaraciones de las 230.000 que espera el Gobierno navarro.
Según los datos del departamento de Economía y Hacienda, el importe medio de la devolución a cada contribuyente con declaración negativa se eleva a unas 100.000 pesetas y el de las declaraciones positivas a 56.000.
La mayoría de los ciudadanos navarros sigue prefiriendo el procedimiento automático y presentn sus declaraciones en las casi 600 oficinas de entidades colaboradoras y en las ocho sedes habilitadas por el Ejecutivo foral.
La campaña de este año, de acuerdo con sus responsables, está transcurriendo con normalidad y sin aglomeraciones. La Hacienda foral recuerda, además, que quienes deban pagar no tendrán que abonar el primer plazo hasta el 20 de junio, por lo que no es necesario retrasar hasta los últimos días este tipo de declaraciones.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1997