MADRID

HACIENDA LANZA UNA WEB EDUCATIVA DIRIGIDA A NIÑOS PARA EVITAR CONDUCTAS DEFRAUDADORAS CUANDO SEAN MAYORES

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Tributaria, en colaboración con el Instituto de Estudios Fiscales (IEF), ha creado un portal en Internet dirigido a alumnos de Educación Primaria y Secundaria, con el objetivo de concienciar a los escolares sobre el necesario cumplimiento de sus obligaciones tributarias cuando sean mayores.

Según informó hoy Hacienda, esta iniciativa forma parte del Plan de Prevención del Fraude Fiscal del Ministerio de Economía y Hacienda y se apoya en el último barómetro fiscal del IEF, en el que el 73% de los entrevistados aseguraba que, si se impartiera educación cívico-fiscal en la etapa escolar, "los ciudadanos cumplirían mejor sus obligaciones tributarias al llegar a la etapa adulta".

El nuevo portal (www.agenciatributaria.es) de educación cívico-tributaria estará disponible en castellano, catalán, gallego y valenciano y será accesible para personas con discapacidad. Además, el objetivo es transmitir valores de "responsabilidad fiscal y contrarios a las conductas defraudadoras".

Para los más pequeños se ha diseñado un paseo por una ciudad virtual de la mano de un personaje de cómic de la "Generación T" (Generación Tributaria) en el que se recorren distintos escenarios y se establecen diálogos relacionados con el mundo fiscal.

Así, la finalidad es explicar a los escolares qué es un impuesto y, en particular, el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2005
F