HACIENDA LANZA MAÑANA UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA PARATRATAR DE CONCIENCIAR A LA SOCIEDAD CONTRA EL FRAUDE FISCAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Estatal de Administración Tributaria ha presentado hoy una nueva campaña publicitaria que lanzará mañana en prensa, radio y televisión, para concienciar a la sociedad de las consecuencias del fraude fiscal.

La campaña, con un presupuesto de 325 millones de pesetas, durará tres semanas, y ha sido realizada or la empresa 'Contrapunto`. A ella le seguirán otras tres, una para informar de los resultados de la Agencia Tributaria y su gestión, otra sobre la Declaración de la Renta y una tercera en torno al pago y al fraude en el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Este año, la campaña tiene un especial interés al enmarcarse en el Plan de Lucha contra el Fraude aprobado por el Consejo de Ministros el día 27 de enero de 1995.

La campaña se basa en tres mensajes publicitarios. En uno de ellos se puede vr un quirófano y la voz en off que dice: "Un transplante de hígado cuesta 4.500.000 pesetas. La Seguridad Social realizó 614 transpalantes de hígado. Cuando alguien no paga sus impuestos ¿A quién está defraudando?".

El resto de los mensajes son similares, utilizando como argumento la construcción de una autovía y la creación de una plaza de instituto. Tanto en radio, como en prensa, el mensaje será parecido al de televisión.

En un comunicado de prensa, la Agencia Tributaria asegura que dicha campña tiene como objetivo "conseguir un alto grado de concienciación social sobre las consecuencias del fraude" y pide la colaboración "del conjunto de la sociedad".

Señala que el fraude es "una cuestión de insolidaridad ante el pago de impuestos" y recuerda que "es un fenómeno mudable y flexible".

(SERVIMEDIA)
28 Feb 1995
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