HACIENDA INGRESO 720.000 MILLONES POR LA CAMPAÑA DE LA RENTA

- En julio se devolverán 60.000 millones de pesetas

MADRID
SERVIMEDIA

La reciente Campaña de la Renta, que finalizó el pasado 30 de junio, arrojó unos ingresos de 720.000 millones de pesetas para las arcas públicas, seún anunció hoy, en rueda de prensa, el secretario de Estado de Hacienda, Juan Costa.

De esta forma, el resultado se ha ajustado a las previsiones iniciales que había hecho este departamento. No obstante, Costa advirtió que estos datos no son definitivos, porque todavía quedan 800.000 declaraciones con ingreso pendientes de registrar, de un total de cuatro millones.

El responsable de Hacienda reiteró que está previsto que en el mes de julio se realicen un millón de devoluciones (el número total asiende a 10,5 millones), que supondrán un desembolso de 60.000 millones de pesetas. Las previsiones son que al final se abonen casi 950.000 millones de pesetas.

Los pagos se concentrarán especialmente en dos días este mes: el 14 y el 25. El objetivo es que a finales de octubre se haya realizado el 75% de las declaraciones, de forma que hasta que termine el plazo (el 31 de enero de 1998) se abone el 25% restante.

SERVICIOS DE AYUDA

En cuanto a los resultados de los servicios de ayuda al contribuynte en la campaña que acaba de finalizar, el director general de Gestión Tributaria, Fernando Díaz Yubero, dijo que los ciudadanos han contado con más medios que en otras ocasiones, como demuestra el hecho de que las peticiones para rellenar las declaraciones descendieran a partir del 10 de junio y de que no se produjeran aglomeraciones.

Se concertaron 2,1 millones de citas previas, con un incremento del 15% en relación con 1996. Se hicieron 130.000 declaraciones por teléfono, casi 2,5 veces más, mienras que en las oficinas de la Agencia Tributaria se confeccionaron 2,8 millones de declaraciones, un 14% más que el año pasado.

En total, las declaraciones rellenadas por la Agencia, las entidades colaboradoras (empresas, ayuntamientos y sindicatos, fundamentalmente) y las comunidades autónomas fueron 4,5 millones, con un incremento del 30%.

El teléfono de información atendió 2,1 millones de llamadas, con una subida del 18%, mientras que los accesos a los servicios de asesoramiento vía Infovía o nternet se multiplicaron por cinco, con 1,6 millones de consultas.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 1997
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