HACIENDA INCREMENTA UN 10 POR CIEN LAS ACTAS DE INSPECCION ABIERTAS POR RAUDE EN EL PRIMER TRIMESTRE DE ESTE AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Estatal Tributaria incrementó las actas de inspección abiertas por fraude fiscal en un 10 por ciento en el primer trimestre de 1995, respecto al mismo periodo del 94, según anunció hoy el secretario de Estado de Hacienda, Enrique Martínez Robles.

Eso permitió elevar un 15 por cien la deuda tributaria detectada. Actualmente, las sanciones que impone la Inspección de Hacienda a los infractores están quedando aplazadas al estar tramitándose en el Congreso un proyecto de ley que modifica la Ley General Tributaria.

Estos aplazamientos de las sanciones, a juicio de Martínez Robles, han "facilitado y acelerado las actuaciones de los contribuyentes ante la Inspección, además de incrementar la actividad de la Inspección".

Por otro lado, señaló que se realizaron un total de 725.000 liquidaciones paralelas durante 1994 en el Impuesto sobre la Renta correspondiente a 1993, que supusieron unos ingresos adicionales por u importe de 48.000 millones de pesetas.

En este sentido, aseguró que en la presente campaña, la Agencia Tributaria tiene como objetivo comprobar todas las declaraciones presentadas.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 1995
J