HACIENDA GARANTIZA LA PRIVACIDAD DE LOS DATOS DEL IRPF MANEJADOS POR EMPRESAS QUE GESTIONAN DECLARACIONES POR TELEFONO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hacienda rechazó hoy las críticas lanzadas por el Partido Democrático e la Nueva Izquierda (PDNI) y por Inicitiva per Catalunya, contra el anuncio de convocar un concurso entre empresas privadas para ceder la gestión telefónica de declaraciones de renta.
Fuentes de Hacienda indicaron a Servimedia que "no es cierto que exista riesgo para la privacidad de los datos fiscales que manejan las empresas concesionarios".
Responsables de la Secretaría de Estado de Hacienda dijeron que además existe sobre esta cuestión un informe realizado por la Agencia de Protección de Dats en 1997, en el que se señala claramente que la privacidad de los datos de los contribuyentes está asegurada con el tratamiento que estas empresas hacen de los mismos para prestar el servicio que contratan con la Agencia Tributaria.
Las mismas fuentes indicaron que la convocatoria de este concurso por Hacienda "no es ninguna novedad", ya que viene haciéndose desde hace tres años y no había dado ningún problema".
Igualmente, los responsables de la Administración Tributaria advierten que si se parliza la gestión telefónica de cientos de miles de declaraciones, "los más perjudicados serán los colectivos menos favorecidos, es decir, aquellos que ni tienen dinero para pagarse un asesor, ni cuentan con facilidades para desplazarse a una oficina de Hacienda a entregar su liquidación de impuestos, como es el caso de los ancianos y las personas con alguna discapacidad".
(SERVIMEDIA)
03 Feb 1998
G