HACIENDA EMBARGA EL SUELDO A UN DIUTADO AUTONOMICO VALENCIANO PARA AFRONTAR UNA DEUDA CON EL HOSPITAL CLINICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia Tributaria ha recurrido a un embargo por la vía ejecutiva para cobrar la deuda que el diputado del PP en las Cortes Valencianas Juan Marco Molines había contraído con la Consejería de Sanidad en abril en 1994, por la asistencia sanitaria que recibió en el Hospital Clínico de Valencia tras sufrir un derrame cerebral.
Según informa hoy el diario "Levante", Hacienda ha remitido al Prlamento valenciano una diligencia en la que ordena que se embargue durante once meses el sueldo del diputado para cobrar 1.207.701 pesetas.
A pesar de que sus compañeros de partido de la Consejería de Sanidad le prometieron la condonación de la deuda por la asistencia sanitaria que recibió en abril de 1994 tras sufrir un derrame cerebral, poco después le llegó una factura del hospital, puesto que Marco Molines carecía de Seguridad Social.
La Generalitat Valnciana echó mano de un acuerdo que tien con la Agencia Tributaria para cobrar los impagados por vía ejecutiva y el Ministerio de Economía dictó una diligencia firme, el pasado 10 de octubre de 1996, por la que "se declaran embargados los sueldos, salarios y pensiones que la entidad pagadora Cortes Valencianas tenga pendiente de liquidar a favor del deudor hasta cubrir el importe total a embargar".
La deuda contraída por el diputado, según "Levante", asciende a 1.806.030 pesetas, más 125.499 pesetas de intereses. En diciembre ya le fue embagado 288.873 pesetas, por lo que la medida se mantendrá hasta el próximo mes de septiembre de este año, a tenor de unas retenciones mensuales de 76.995 pesetas.
Juan Marco Molines confirmó al diario valenciano que se le ha embargado el sueldo, pero anunció que ha recurrido la medida. "Tengo razón y me la van a dar", dijo argumentando que una factura del Hospital Clínico no es una deuda tributaria.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 1997
L