HACIENDA CAMBIA SU IMAGEN ERSECUTORIA POR LA CONCIENCIACION DEL CIUDADANO, SEGUN ARGE PUBLICIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Hacienda ha decidido cambiar su imágen de persecución del ciudadano, con la campaña desarrollada hace diez años, basada en la idea de que el Fisco está cada vez más cerca", por otra que busca la colaboración del ciudadano, para hacer ver que el organismo recaudador presta un servicio a la sociedad.

Así lo reconoció hoy a Servimedia Francisco Poveda, director creativo de Arge Publicidad, la agencia ncargada de la última campaña de Hacienda contra el fraude, en cuyo contrato con la Agencia Tributaria se incluye también el desarrollo publicitario de la campaña de Renta 93, y una tercera, posterior, sobre el funcionamiento del Fisco en España.

Los objetivos de la campaña han sido definidos a través de los contactos mentenidos entre el equipo creativo de Arge y la subdirectora general de la Agencia Tributaria, Soledad Fernández Doctor.

Entre los aspectos destacables de la campaña figura la ideade ocultar las imágenes y ofrecer sólo el sonido de conversaciones cotidianas en torno al fraude, como una forma de hacer ver que esos comportamientos son punibles y que no pueden ser objeto de charla, como algo socialmente aceptado.

Poveda, cuya agencia también reallizó hace diez años la primera campaña publicitaria con el eslógan "Hacienda, cada vez más cerca", reconoce que entonces había que ser más coercitivos, porque se trataba de forzar una voluntad en la que no estaban educados los españoles, l de pagar sus impuestos.

Frente a aquellos objetivos, explicó, "ahora, a pesar de seguir habiendo bastante fraude, se pretende ser mas suave y pedir más la colaboración del ciudadano, que es la línea en la que se está desde hace tres o cuatro años".

(SERVIMEDIA)
06 Abr 1994
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