Fiscal

Hacienda autoriza al País Vasco a endeudarse a corto plazo por un importe máximo de 825 millones

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros autorizó este martes al País Vasco a formalizar operaciones de endeudamiento a corto plazo por un importe máximo de 825 millones de euros.

Según consta en las referencias de la reunión de ministros, esta autorización se efectúa en cumplimiento del artículo 20 de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera y del artículo 14 de la Ley de Financiación de las Comunidades Autónomas.

En el caso concreto de País Vasco, esta autonomía ha solicitado autorización para formalizar operaciones de deuda a corto plazo por un importe máximo de 825 millones que se destinarán a atender necesidades transitorias de tesorería mediante la renovación de cuentas de crédito con vencimientos durante el ejercicio 2024. Esta autorización solo podrá amparar operaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre de 2024.

Por otra parte, el Consejo de Ministros modificó el acuerdo que autoriza a Murcia el otorgamiento de garantías en este año por un importe máximo de 16,25 millones. El pasado 30 de enero el Consejo de Ministros autorizó a Murcia conceder durante 2024 garantías a través de la entidad pública empresarial Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia por una línea de avales para el acceso de jóvenes a la compra de vivienda y el gobierno regional solicitó el pasado 22 de abril una modificación de las condiciones en lo referente a la edad máxima de los prestatarios beneficiarios de esos avales para elevarla hasta los 40 años inclusive, modificación a la que ha accedido Hacienda.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2024
MMR/clc